Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el
currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Lengua
castellana y Literatura.
Este Área contribuye a la competencia
digital proporcionando conocimientos, destrezas para buscar, obtener y tratar
información, así como de utilizar la de manera crítica y sistemática, evaluando
su pertinencia. En especial para la comprensión de dicha información, su
organización textual y, su uso en la expresión oral y escrita. El currículo
incluye el uso de soportes electrónicos en la composición de textos, lo que
significa algo más que un cambio de soporte, ya que afecta a las operaciones
mismas que intervienen en el proceso de escritura (planificación, ejecución del
texto, revisión, etc.) y que constituyen uno de los contenidos básicos de esta
área, cuestión que incide directamente en la adquisición y mejora de la
competencia digital. Además, los
medios de comunicación digitales que surgen continuamente implican un uso
social y colaborativo de la escritura que permite concebir el aprendizaje de la
lengua en el marco de un verdadero intercambio comunicativo. (Pp.155-156)
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